Ciudadano Peruano muerto en Haití por el terremoto sería repatriado hoy o mañana

0
144
Según señaló anoche la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, los restos del peruano fallecido en Haití a causa del terremoto que azotó el país caribeño, Luis Eduardo Chanllío Quispe (42), serán repatriados entre hoy y el sábado en alguna de las aeronaves que el Perú envía con cargamentos de ayuda a ese país.
Luis Eduardo Chanllío Quispe (42), figura entre las miles de personas que fallecieron a consecuencia del devastador terremoto de más de siete grados que sacudió el último martes Haití, confirmó hoy su cuñada Esther Fitzmaurice, de Chanllío.
Ciudadano Peruano muerto en Haití por el terremoto sería repatriado hoy o mañana
Desde Lima, la mujer informó que su cuñado Luis Eduardo trabajaba desde noviembre del año 2009 para las Naciones Unidas en Puerto Príncipe, capital de ese país, junto con sus dos hermanos, César y Arturo, quienes logaron sobrevivir al movimiento telúrico. 
Esther, esposa de Arturo Chanllío, detalló que durante el sismo, su cuñado aún con vida se encontraba en el cuarto piso de un inmueble de esa ciudad, pero nada pudo hacer para evitar que una pesada pared de concreto le cayera encima, causándole la muerte. 
Agregó que los dos hermanos sobrevivientes pernoctan a la intemperie en un patio aledaño a su vivienda, que quedó completamente destruida en Puerto Príncipe. “Mi esposo Arturo tenía como dos años trabajando como administrador y él jaló a su hermano Luis Eduardo”, relató.
Finalmente, pidió a las autoridades nacionales todo el apoyo del caso para la repatriación del cuerpo de Luis Eduardo, así como ayuda para trasladar a Lima a los dos hermanos que sobrevivieron al sismo, pues al parecer lo han perdido todo.
Aeronoticias considera que los pedidos de la viuda de Chanllío, necesitan ser escuchados por las autoridades del Perú en un contexto en el que repatriar los restos desde Puerto Príncipe, considerando el caos y la falta de control podría ser tedioso para una viuda, por lo que el gobierno tiene que brindar todo el apoyo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here