Claris de España y Estudio Jurídico Palacin de Perú firman importante acuerdo

0
278

(Aeronoticias).- La importante firma trasnacional española CLARIS ASOCIADOS con sede en Barcelona firmó en Lima, Perú hace unos días un importante acuerdo con el Estudio Jurídico Julian Palacin Abogados y con su filial de Arequipa Estudio Jurídico Marín, de Perú en el que se dará asesoramiento legal a empresas españolas y europeas durante los proyectos de internalización y de expansión comercial, lo que incluye asesoría financiera, incluyendo la problemática de la tributación internacional, intermediación, repatriación de capitales e inversiones de la Comunidad Económica Europea CEE en América Latina.

En este momento el Perú es uno de los países de mayor crecimiento en América Latina y más de 100 inversionistas están coordinando con CLARIS ASOCIADOS la factibilidad de diversos proyectos de inversión en el Perú, para lo cual en Lima viene siendo canalizado por el Estudio Jurídico Palacín y en Arequipa por su filial, el Estudio Jurídico Marín.

CLARIS y Estudio Jurídico Palacin firman importante acuerdo

Julián Palacín Fernandez, Juan Ignacio Vinardell Gallart y Javier Marín Andia

Firmaron el acuerdo en representación de la consultora internacional europea en inversiones de Barcelona, España, Don Juan Ignacio Vinardell Gallart y por el Estudio Jurídico Palacin, el Dr. Julian Palacin Fernández y por su filial en Arequipa el Estudio Marín, a través del destacado jurista Dr. Javier Pedro Marín Andia.

Uno de los proyectos que están trabajando ambas firmas y en los cuales ya se habría interesado ha importantes inversionistas españoles es el de la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, que promueve el abogado Julian Palacin Fernández, desde que redactó el proyecto de ley 3519-09 de la bancada nacionalista en el 2009 y que mereció que el presidente de la República, Cmdte. Ollanta Humala Tasso lo incluyera en su hoja de ruta en su mensaje de asunción de mando presidencial en el Congreso de la República el 28 de julio de 2011, cuando dijo que: “El Perú tomará las medidas necesarias para que tengamos nuestra línea aérea de bandera y para que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia y sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

Cabe destacar, que este proyecto está muy avanzado y que se ha considerado que el capital privado peruano y europeo sería hasta un 97% y la administración de “Aerolíneas Contigo Perú” sería con un directorio mixto, para lo cual se ha encargado a Don Ignacio Vinardell Gallart que coordine con el gobierno Catalán y otros inversionistas la posibilidad de asociarse en una empresa de aviación de bajo costo que tendrá la preferencia de los derechos de tráfico del Perú a nivel internacional que hoy significan una facturación de 1,500 millones de dólares al año, entre otros temas que se tratarán en este acuerdo de cooperación ente estas dos importantes firmas de España y Perú.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/220212/palacin_01.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here