Clean Sky 2: Airbus lidera en Europa la investigación y desarrollo en aviones de gran tamaño del futuro

0
170

(Aeronoticias) Airbus jugará un papel destacado en el nuevo programa de la Unión Europea recién lanzado, CleanSky 2 (CS2), que es la continuación del programa de investigación aeronáutica más ambicioso emprendido jamás en Europa. El CS2 proporcionará una plataforma para la creación, en colaboración con los socios, de demostradores a gran escala y altamente integrados. Dentro del marco de la plataforma de investigación colaborativa CS2, Airbus volcará su experiencia en el futuro de los grandes aviones de pasajeros, cuyas principales áreas incluirán: nuevos sistemas de propulsión y su integración en futuros aviones; el futuro del fuselaje y la cabina de pasajeros; y el ‘cockpit of the future’.

“Para Airbus es un orgullo continuar aplicando su espíritu innovador y sus conocimientos en materia de R&T al conjunto del transporte aéreo mundial,” ha dicho Axel Krein, Head of Research & Technology en Airbus. “Con nuestra participación en la iniciativa CleanSky de la Unión Europea no solo reforzaremos el liderazgo de Europa y su futura competitividad, sino que, junto con nuestros socios, ayudaremos a mejorar la sostenibilidad y eficiencia de la aviación comercial, así como la experiencia de viaje para los pasajeros”.

La iniciativa CS2 , que viene a complementar otros esfuerzos internos, nacionales e internacionales en materia de R&T, aunará las mejores tecnologías, capacidades y conocimientos europeos, además de proporcionar a Airbus y sus socios acceso a sus respectivas y avanzadas instalaciones. Esto les permitirá trabajar en equipo para una mayor integración de tecnologías complejas para el desarrollo de grandes innovaciones con vistas al futuro. La contribución de Airbus al proyecto CS2 se centrará en tres plataformas principales:

Plataforma 1: “Motor avanzado y configuración del avión”. Esta plataforma facilitará el entorno para explorar y validar la integración del concepto de propulsión más eficiente desde el punto de vista energético de cara a los aviones de corto y medio alcance de la siguiente generación. Las demostraciones a gran escala incluirán ensayos en vuelo en un Airbus A340 de pruebas equipado con un motor de palas contrarrotatorias al descubierto (“CROR”) a escala 1:1, y un demostrador también escala real para la integración del sistema de propulsión en la estructura del fuselaje trasero.

Plataforma 2: “Innovadora integración fisica de cabina – Sistema – Estructura”. Dirigida a conceptos avanzados de sistemas aeronáuticos y estructurales de fuselaje para posibles arquitecturas de cabinas de la siguiente generación. Para poder abarcar la variedad de requisitos del programa de pruebas, se van a construir tres grandes demostradores. La fase preparatoria contará también con varios bastidores de prueba y demostradores de componentes más pequeños.

Fuente: www.airbus.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here