CNAT PREPARA PR

0
203

Chiclayo fue sede de la reciente reunión del Consejo Nor Amazónico de Turismo (CNAT), realizada con el apoyo de SNV, con el fin de revisar los avances de las actividades planificadas y preparar el próximo lanzamiento del Destino Nor Amazónico.

En la reunión se revisó los avances de la constitución del Órgano de Gestión de Destino (OGD), clave para la promoción conjunta del Destino Nor Amazónico y para promover la articulación y ejecución de proyectos de infraestructura y de servicios turísticos interregional.

“Para este proyecto, es vital integrar y fortalecer los diferentes circuitos turísticos de este macro destino, cuyos atractivos como playas, naturaleza, arqueología, cultura viva y gastronomía, son diversos y muy reconocidos por los visitantes nacionales y extranjeros”, indicó Marco Mavila, Coordinador del CNAT.

Los representantes de los Gobiernos e Instituciones Regionales están identificando y priorizando la ejecución de proyectos que desarrollen una oferta turística competitiva y sostenible, que incluya a las comunidades rurales entre las beneficiadas.

“Confiamos en que el lanzamiento del Destino Nor Amazónico se realice en breve en la ciudad de Lima, para lo cual contaremos con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de instituciones públicas y privadas que conforman el CNAT”, puntualizó Marco Mavila.

El Consejo Nor Amazónico de Turismo (CNAT) es el espacio de coordinación y concertación de actores públicos y privados que conforman ocho regiones del circuito norte y amazónico del país.

Así, los Gobiernos Regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes vienen trabajando de manera conjunta en la potenciación de la industria turística local.

El proyecto cuenta con el apoyo de SNV, empresa social holandesa, que viene trabajando en la dinamización del turismo inclusivo en el país como fuente de generación de ingresos y oportunidades para personas de menores recursos.

SNV es una empresa social holandesa que brinda soluciones innovadoras en base a demanda de mercado, consultorías y asistencia técnica con el fin de eliminar la pobreza y la inequidad. Está presente en el Perú desde hace más de 40 años, con operaciones directas en Lima, Chiclayo, Cusco, Piura, Tarapoto y Ayacucho.

SNV ofrece soluciones de desarrollo mediante el concepto de Negocios Inclusivos, que son iniciativas empresariales que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuyen a la superación de la pobreza a través de la incorporación de personas de bajos ingresos a la cadena de valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here