CNM abre investigación a jueces de Suprema por fallo a grupo Colinaa

0
128

(Aeronoticias).-Por su cuestionada actuación  debido al fallo que emitió la Sala Penal Permanente  en el que reduce las penas impuestas a Vladimiro Montesinos y los integrantes del desactivado y siniestro grupo Colina, y eliminó el cargo de lesa humanidad en los casos Barrios Altos,  La Cantuta, El Santa y la desaparición del periodista Pedro Yauri, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura inició una investigación preliminar a los integrantes de este colegiado.

Esta investigación preliminar estará a cargo de la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el consejero Máximo Herrera Bonilla e integrado por los consejeros Pablo Talavera y Luz Marina Guzmán Díaz.

Cabe precisar que la investigación tiene como finalidad determinar si hubo o no alguna infracción en la Constitución o la Ley por parte de los integrantes de este colegiado, presidido por el juez supremo Javier Villa Stein, al momento de emitirse esta resolución.

La diligencia durará un promedio de 30 días en los que se recogerá los descargos de los magistrados supremos, para determinar si se procede o no a iniciarse luego un proceso disciplinario en torno a este caso.

investigación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here