CNM afirma que aún no tomó ninguna decisión sobre caso Villa Stein

0
119

(Aeronoticias).-El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), no ha tomado aún decisión alguna sobre el cuestionado juez superior, Javier Villa Stein y los demás  integrantes de la Sala Penal Suprema Permanente, así lo dio a conocer el presidente de esa institución, Gastón Soto Vallenas.

El titular del CNM indicó que están a la espera de lo que resuelva la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios, respecto a la  polémica sentencia que redujo la condena a los integrantes del Grupo Colina.

“No sé de dónde han sacado eso porque en principio no estamos en audiencia, no hay una decisión del pleno (del CNM). Estamos a la espera del informe de la Comisión (Permanente de Procesos Disciplinarios) y es que a partir de ello recién se discutirá”, aseguró.

Soto Vallenas explicó que una vez que se conozca lo que determine el grupo de trabajo, existen tres posibilidades, la primera que se inicie el proceso disciplinario o que no se abra, además que regrese a la misma comisión para que haga llegar más precisiones del caso.

“Estas son las tres alternativas, pero ninguna de ellas ha ocurrido. Cómo puede salir en los medios, antes del jueves, no tiene asidero”, explicó.

El titular del CNM agregó que cuando se habla de una inconducta funcional es cuando se produce una actitud o comportamiento del magistrado “que no está de acuerdo a lo que debe ser”.

“Una cosa es la decisión que judicialmente toma un magistrado y otra cosa es que, como consecuencia de un hecho externo, un magistrado resuelve en uno u otro sentido”, comentó.

Añadió además que el CNM no evaluará si la decisión jurisdiccional tomada por la Sala Penal Suprema Permanente “es correcta o no”, pues “no somos instancia en un proceso judicial”.

soto vallenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here