CNM declara aptos a 62 postulantes para supremos

0
215
(Aeronoticias).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó el último viernes la lista de 62 postulantes aptos para nombrar a siete nuevos magistrados supremos, cuatro de los cuales estarán en el Poder Judicial y tres en el Ministerio Público.
Los postulantes que cumplieron con todos los requisitos pasarán ahora un examen de conocimiento y psicológico, previsto para el próximo 24 de octubre. Los que aprueben el examen tendrán derecho a la calificación curricular, entrevista personal y balotaje por el pleno del CNM.

 

Entre los aspirantes aptos para ascender a jueces supremos sobresalen con amplias posibilidades Javier Arévalo Vela, José Neyra Flores y Ángel Romero Díaz. Asimismo, para los fiscales resaltan el Fiscal Superior Víctor Cubas Villanueva, quien fue el que investigó en la década del 90 al grupo Colina y tiene prestiguio internacional, el Fiscal Superior de la Quinta Fiscalía Superior Penal, Pedro Angulo Arana, autor de varios libros de derecho penal catedrático universitario y con una amplia trayectoria en el Ministerio Público y la Fiscal Provincial Penal, Virginia Alcalde Pineda, que tiene grandes posibilidades por sus condiciones académicas y profesionales de ser Fiscal Suprema, un candidato de fuerza es el Presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza Pariachi, entre otros.
Más información
Ocho personas que se habían inscrito al concurso fueron separadas porque no cumplían con los requisitos básicos para la postulación. Entre ellos la del fiscal supremo provisional Tomás Gálvez, quien acaba de hacer un dictamen vergonzoso para el Ministerio Público en el caso del asesinato de Juliana Villacorta García, en donde el supuesto defensor de la legalidad considera que un abogado que aconseja a su cliente a mentir ante la justicia, ocultando el cadáver de su victima no comete delito, lo que ha escandalizado a las altas esferas del Poder Judicial, especialmente a los vocales de la sala penal de la Corte Suprema: Duberli A. Rodríguez, Julio Biaggi, Riberto Barandiarán, Elvira Barrios y José Neyra, que tendrán que resolver, la confirmatorio o no de la sentencia por asesinato y delitos contra la administración de justicia, expediente Nº 1395-2010 expedido por la IV Sala Penal de Reos en cárcel contra Randy Gomez y otros por el asesinato de Juliana Villacorta García.
La madre de la joven asesinada July García Paredes felicitó al Consejo de la Magistratura por haber excluido de la postulación al fiscal supremo adjunto Tomás Gálvez y pidió a la sala penal de la Corte Suprema que confirme en todos sus extremos la sentencia penal de la 4ta Sala Penal de Reos en cárcel, expresando su indignación por el dictamen fiscal del hoy, excluido por el CNM.
CNM declara aptos a 62 postulantes para supremos (Aeronoticias).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó el último viernes la lista de 62 postulantes aptos para nombrar a siete nuevos magistrados supremos, cuatro de los cuales estarán en el Poder Judicial y tres en el Ministerio Público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here