CNM no ratificó al juez superior Juan Vargas Girón que favoreció a Backus mandando al archivo el caso de Zarella Lezama

0
662

(Aeronoticias).- El Consejo Nacional de la Magistratura en coordinación con la Procuraduría del Poder Judicial y la familia de la joven Zarella Lezama Durand, que falleció trágicamente en el accidente de la embarcación “Nebeska Voda” de la Backus de la cerveza Barena, no ratificó al vocal superior del Cono Este, Juan Vargas Girón, lo que demuestra que el CNM hace justicia en un caso que es realmente una vergüenza para el Poder Judicial.

Debemos recordar que el 7 de setiembre de 2007 se hundió en el Callao la embarcación “Nebeska Voda” en la fiesta Barena, en la que Backus pagó el fletamento de la embarcación.
La familia Lezama demandó a Backus y el juez del Cono Este, Edgard Vizcarra Pacheco declaró infundada la excepción de falta de legitimidad para obrar, Backus apeló y el juez superior del Cono Este, Juan Vargas Girón sacó a Backus del proceso, la familia Lezama presentó casación y la Sala Civil de la Corte Suprema le dio la razón.

Sin embargo, una juez suplente María Teresa Cabrera con la secretaria del Juzgado en lo Civil del Cono Este, Rosario Macuri, mandaron el expediente al archivo y  a la fecha no entregan a la familia Lezama los anexos, lo que originará una nueva queja a la OCMA.

CNM no ratificó al juez superior Juan Vargas Girón que favoreció a Backus mandando al archivo el caso de Fiorella Lezama

El Consejo Nacional de la Magistratura debe ratificar el retiro de la confianza del juez superior del Cono Este, Juan Vargas Girón por el caso Backus y por otros que piden justicia a gritos y debe abrir una investigación contra la Dra. Alejandra Rosario Ludueña Macuri del Juzgado en lo Civil del Cono Este, ya que ella a sabiendas de que la familia Lezama presentó un nuevo juego de copias no le importó, lo mandó al archivo y el día de hoy cuando la familia Lezama quiere que le devuelvan los anexos los ha derivado para el día 22 de agosto, violando el derecho de defensa, ya que la familia Lezama desea presentar una demanda por responsabilidad contractual contra Backus y no puede porque la Dra. Alejandra Rosario Ludueña Macuri del Juzgado Especializado en lo Civil del Cono Este no cumple con su obligación, la destitución de Juan Vargas Girón es alexionadora, ahora tendrán que investigar a la juez suplente María Teresa Cabrera y a Alejandra Rosario Ludueña Macuri, este caso no puede quedar sin sanción, la familia Lezama pide justicia.

Por último, está probado que la juez suplente María Teresa Cabrera de la Cruz y la especialista legal Alejandra Rosario Ludueña Macuri a favor de Backus al enviar el proceso al archivo cuando varios días antes la familia Lezama había presentado 4 juegos de copias a la demanda, mientras estaba el recurso de casación ante la Corte Suprema pendiente, años después estos 4 juegos se han perdido y hoy la especialista judicial pide 4 juegos más para entregar los anexos, es decir dilata y dilata mientras el poder de Bakcus muestra quien manda en el Juzgado Civil del Cono Este, que pena porque creíamos que iba haber justicia, pero en este caso hubo abuso como lo reconoce el Consejo Nacional de la Magistratura en la virtual destitución de Juan Manuel Vargas Girón.

CNM no ratificó al juez superior Juan Vargas Girón que favoreció a Backus mandando al archivo el caso de Fiorella Lezama

http://www.cnm.gob.pe/cnm/index.php?option=com_content&view=article&id=1950;votacion-conv-001-2012-cnm&catid=22;ratificacion&Itemid=173
.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=9375;magistrado-juan-vargas-giron-y-janeth-flores-recibieron-prestamo-del-banco-de-la-nacion-para-adquirir-peugeot-207&catid=1&Itemid=47.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=23130;corte-suprema-ordena-a-juez-edgar-vizcarra-pacheco-que-continue-proceso-contra-backus&catid=1;1&Itemid=18.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=7984;se-realizo-informe-oral-sobre-el-caso-backus-ante-la-vocal-mirtha-cespedes-cabala&catid=49;49.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&task=view&id=7812&Itemid=1.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=23130;corte-suprema-ordena-a-juez-edgar-vizcarra-pacheco-que-continue-proceso-contra-backus&catid=1;1&Itemid=18.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=9485;vvocales-del-cono-este-cambian-en-resolucion-el-codigo-civil-peruano&catid=47;47&Itemid=578.

http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&task=view&id=12837&Itemid=1

{jathumbnail off images=»images/stories/12/08/130812/vladimirpaz-sotovallenas.jpg,images/stories/12/08/130812/carta.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here