CNM ratificó con justicia al correcto vocal superior César Vega Vega

0
224

(Aeronoticias) El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó ayer a César Vega Vega como vocal superior de la Corte Superior de Justicia de Lima. Seis magistrados votaron a favor y uno en contra.

Vega es un magistrado que empieza atender desde las 6 de la mañana y se ha venido caracterizando por un profundo sentido de la justicia.

Según lo establece la ley, los magistrados deben someterse al proceso de ratificación que realiza el CNM cada siete años.

Como parte del proceso de evaluación y ratificación de jueces y fiscales, el CNM también ratificó ayer, por unanimidad, a las juezas superiores Inés Villa Bonilla e Inés Tello de Ñecco.

Durante los últimos diez años, ellas participaron en el juzgamiento de los más importantes personajes de la red de corrupción fujimontesinista.

La misma decisión unánime del CNM recayó en los magistrados Arnaldo Rivera Quispe e Isabel Torres Vega, también jueces superiores de Lima.

Hace dos días, el pleno del CNM también ratificó como juez superior a Héctor Lama More, actual presidente de la Corte Superior de Lima.

El CNM informó que con esta lista finaliza el proceso de evaluación integral y ratificación que convocó para el presente año.

El CNM se abocará en los próximos días al proceso de evaluación y ascenso de otros jueces y fiscales. Hay cerca de 300 candidatos inscritos, quienes rendirán un examen este domingo en el local de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Consideramos que se hizo justicia en la ratificación del ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Cesar Vega Vega.

 

CNM ratificó con justicia al correcto vocal superior César Vega Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here