CNN despidió a su editora en Medio Oriente por comentario en Twitter

0
165
(Aeronoticias).- La cadena de noticias CNN despidió a la redactora jefe para Medio Oriente, Octavia Nasr, luego que publicará un comentario en la red social, Twitter, en el que decía que respetaba a un clérigo libanés chií calificado de terrorista por Estados Unidos, señalaron hoy medios estadounidenses y británicos.
El gran ayatolá Mohammed Hussein Fadlallah, uno de las más altas autoridades religiosas del Islam chií y mentor del grupo islamista Hezbollah, falleció el domingo en Beirut.

Octavia Nasr, que ha trabajado para CNN durante 20 años y que tenía su base en Atlanta, escribió en Twitter: “Es triste conocer la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah (…) uno de los gigantes de Hezbollah al que respeto mucho”, reportó el “New York Times”.

El Times citó a Parisa Khosravi, vicepresidente senior de CNN International Newsgathering, que dijo en un memorándum interno que “había tenido una conversación” con Nasr y que se había “decidido que deje la compañía”.
“CNN lamenta cualquier ofensa que su mensaje en Twitter haya causado. No cumple con los criterios editoriales de CNN. Es un tema muy grave y lo abordaremos como corresponde”, dijo el portavoz, según el periódico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here