Coca-Cola cumple 125 años

0
154

(Aeronoticias) Coca-Cola celebra este domingo, 8 de mayo, su 125 aniversario con el refresco de cola más consumido del mundo, unas ventas de 35.119 millones de dólares y con presencia en 206 países, informó este miércoles la compañía. Inventada como tónico por el farmacéutico John Pemberton en 1886, quien vendió poco después su fórmula por unos 20.000 dólares, el refresco Coca Cola mantiene el secreto de su composición y al celebrar sus 125 años de existencia, genera un negocio de más de 35.000 millones de dólares.

La propietaria de esta bebida, Coca Cola Company, que conmemorará esta semana el aniversario con un amplio programa de festejos por todo el mundo y en especial en su sede en Atlanta (EEUU), comercializa más de 500 marcas, está presente en 206 países y sus productos son conocidos por el 95 % de la población mundial.

coca

Con lemas como «La chispa de la vida», «Todo va mejor con Coca-Cola», «Una Coca-Cola y una sonrisa» o «Sensación de vivir», la compañía ha apostado por lanzar mensajes optimistas y por promocionar una vida activa, saludable y comprometida con el medio ambiente.

La crisis mundial no parece afectar a Coca Cola Company que en 2010 aumentó sus beneficios un 73 %, hasta los 11.809 millones de dólares, y sólo en el primer trimestre de este año ganó 1.900 millones de dólares, con un incremento del 18 %.

Actualmente, más de mil setecientos millones de productos Coca-Cola se consumen diariamente en todo el mundo, incluidos múltiples marcas de refrescos, zumos e incluso lácteos, un sector que la compañía pretende potenciar en los próximos años. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here