Cocaleros del Vraem se oponen a la erradicación

0
206

(Aeronoticias).– Los productores cocaleros del valle del río Apurímac, Ene y Mantaro realizarán un paro preventivo de 48 horas, los días 14 y 15 de mayo, con la finalidad de impedir la erradicación de las plantaciones de coca en esa parte del país.

Rubén Velásquez, secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del valle del río Apurímac y Ene (Fepavrae), afirmó que el gobierno no ha respondido a las propuestas salidas de la reunión de trabajo del 24 de marzo en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En la cita, los cocaleros plantearon al jefe de la PCM su rechazo a cualquier intento de erradicación de los cultivos de coca en el Vraem, al señalar que los Programas de Desarrollo Alternativo implementados desde 1995 y reabiertos el 2007 han sido un fracaso y que por tal razón ellos siguen siendo pobres.

Piden que los presupuestos para proyectos productivos y mantenimiento de vías que maneja Devida sean transferidos a los ministerios correspondientes. Devida se ocuparía solo del control de drogas.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here