Cocina peruana conquista el mundo ganando protagonismo a nivel internacional

0
200
“Epicurious”, la revista digital sobre gastronomía del grupo Condé Nast –el de las revistas Vogue y GQ- incluyó a nuestra cocina en su lista de las 10 tendencias de la gastronomía mundial del 2009.  “La comida peruana es la nueva comida tailandesa”, rezó la predicción que abrió el año para la gastronomía peruana en los medios internacionales.

Y es que la comida tailandesa no solo es exótica y sabrosa, sino muy popular en el mundo, pese a usar insumos muy propios, y a eso es lo que apunta la cocina peruana, según este importante medio estadounidense.

Pero esta no fue la única publicación que colocó a la comida peruana como la nueva tendencia. La revista gourmet “Bon Appetit” declaró que, en el 2009, nuestra cocina iba a ser una de las tendencias y declaró a Lima como la nueva gran ciudad gastronómica. 

“The Washington Post”, el periódico más importante de la capital de Estados Unidos, le dedicó un artículo a la costumbre peruana de comer crudo en el almuerzo y a la parrilla en la noche. La autora del artículo recorrió cebicherías al mediodía y carretillas de anticuchos para la cena junto con Gastón Acurio y acompañó la nota con imágenes de los platos y del terminal pesquero de Villa María del Triunfo.

Por su parte, la revista española “Hola” sugirió a sus lectores siete platos peruanos para conocer la gastronomía de nuestro país y, obviamente, no dejó de lado al peruanísimo pisco sour.

Aeronoticias considera que este reconocimiento internacional a la comida peruana es necesario en razón a que se debe impulsar mucho más una de las cualidades más grandes del Perú, la cocina para que se llegue a conocer sus beneficios y bondades en todas partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here