Código de Protección y Defensa del Consumidor del Perú hace historia en defensa de los peruanos

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(Aeronoticias).- El vigente Código de Protección y Defensa del Consumidor aprobado mediante Ley 29571 es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los niveles del Estado, sumado a una efectiva participación ciudadana en la que merece honrosa mención Jaime Delgado, ex presidente de ASPEC y congresista electo por el Nacionalismo y Jonhy Lescano, congresista por Puno y reelecto por Lima por Perú Posible, ambos peruanos son los líderes políticos que defienden los derechos de 30 millones de peruanos.

Como es de conocimiento público, este Código presenta una mejor y mayor cobertura de los derechos del consumidor en relación con productos y servicios de salud, financieros, educativos, e inmobiliarios, entre otras materias de significativa relevancia para el ciudadano que, en su ejercicio como consumidor, satisface sus necesidades personales y familiares a través de actos de consumo.  En este entendimiento compartido, la efectiva aplicación de este instrumento legal contribuye decididamente con asegurar el bienestar de la sociedad en su conjunto, en el marco de nuestra economía social de mercado.

Hace unos días se puso en debate el tema del endoso y postergación de los pasajes aéreos que está normado en el Código de Protección al Consumidor, el mismo que fuera modificado por un Decreto de Urgencia, lo que desencadenó una acción de inconstitucionalidad que originó una sentencia del Tribunal Constitucional que reestableció los derechos de los consumidores a suspender, postergar o endosar pasajes aéreos.

El tema está en debate creemos importante que usted escuche la posición del presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández en la entrevista que le hiciera RPP en este tema.

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