COES advierte que si familias cooperan no habrán apagones

0
155

(Aeronoticias).-El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac), César Brutrón afirmó que un prudente consumo de energía eléctrica en los hogares del país, en especial en horas punta, disminuirá el riesgo de que ocurran apagones entre el 22 y 28 del presente mes, semana en que se realizará operaciones de mantenimiento a la Central Hidroeléctrica del Mantaro.

Brutrón,  reafirmó que el abastecimiento del fluido eléctrico se dará en todo el país.

Explicó que el riesgo está en que en el citado periodo no tendremos reservas de energía eléctrica, por lo que  en un eventual suceso natural, como lluvias prolongadas o caída de rayos, provocará que varios puntos del país, inclusive Lima, se queden en penumbras.

“Las familias pueden hacer mucho pero lo importante es consumir la menor cantidad posible de energía eléctrica en las horas puntas. Pueden por ejemplo no usar la terma eléctrica o planchar en la mañana o en la tarde, cuando la demanda es baja.

Sostuvo que la paralización de la central hidoreléctrica del Mantaro reduce enormemente la oferta eléctrica del país, ya que se prescinde de más de 850 megavatios.

Indicó que el mantenimiento consiste en la depuración represa de Tablachaca, la cual acumula desperdicios y reduce su capacidad de almacenamiento.

coes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here