Coga fue responsable de helicópteros siniestrados por atentados terroristas en Kiteni

0
170

(Aeronoticias) La Compañía Operadora del Gas del Amazonas COGA S.A.C. es la explotadora del aeródromo de Kiteni, de conformidad a la Resolución Directoral 041-2012-MTC/12 del 03 de febrero de 2012 expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú y que obligaba a esta empresa privada a tomar las medidas de seguridad que hubieran impedido que Sendero Luminoso realice un atentado terrorista en el que se perdieron 3 helicópteros de conocidas compañías locales.

Se tiene conocimiento que hasta la fecha COGA no habría cumplido con registrar en la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú la póliza de seguros y reaseguros que exige el artículo 146 y demás concordantes de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, para responder por los daños que sufren las aeronaves privadas en caso de incumplimiento o de ejecución parcial, tardía o defectuosa de las obligaciones asumidas por COGA como explotador autorizado por la DGAC del Perú de dicho aeródromo.

A la fecha, se espera que 14 meses después el informe oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil con las sanciones al explotador del aeródromo COGA S.A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here