COI COMIENZA BÚSQUEDA DE SEDE OLÍMPICOS INVIERNO 2018

0
13

La búsqueda de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 comenzó oficialmente el viernes cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) puso en marcha el proceso de licitación.

«Los Comités Olímpicos Nacionales (NOC, por su sigla en inglés) han sido invitados a presentar el nombre de una ciudad dentro de su jurisdicción como candidata para albergar los Juegos en poco menos de nueve años», dijo el COI en un comunicado.

La ciudad de Annecy, ubicada a orillas del lago del mismo nombre en medio de los los Alpes franceses, Múnich y Pyeongchang, en Corea del Sur, han mostrado su interés en organizar esta cita, mientras que también se espera que Harbi, al noreste de China, lance su candidatura.

COI COMIENZA BÚSQUEDA DE SEDE OLÍMPICOS INVIERNO 2018

De acuerdo al calendario, los NOC deben nombrar las ciudades candidatas el 15 de octubre y el COI confirmará las sedes postulantes a finales de junio del próximo año. En la segunda etapa del proceso, las ciudades candidatas deberán presentar una descripción detallada de sus proyectos. Los ganadores serán elegidos durante una sesión del COI que se realizará en Durban, Sudáfrica, en julio de 2011.

Vancouver será sede del evento el próximo año, mientras que Sochi, en Rusia, ha sido sido elegida para acoger la cita en el 2014.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here