Colapso de vías en Cusco por lluvias

0
162

(Aeronoticias).- En el dolor, hermanas. Mientras su vecina Arequipa espera reconstruirse tras las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos, Cusco sigue padeciendo las consecuencias de más deslizamientos, provocados por altas precipitaciones. Todo ello ha detenido parte del transporte en la Ciudad Imperial.

César Yauri, director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, informó que sólo unidades de bajo tonelaje transitarán por Quillabamba debido al debilitamiento de la vía. Pero no fueron los únicos en sufrir los estragos de la naturaleza. Casi medio millar de turistas -entre connacionales y extranjeros- tuvieron que aguantar el deseo de visitar Machu Picchu debido a que la empresa Ferrocarril Transandino tuvo que suspender el servicio por el incremento de las aguas del río Urubamba. Según informaciones de La República, la medida sólo duraría hasta hoy por el descenso del agua.

Desde otro punto de Cusco, el río Tankaq inundó 15 hectáreas de cultivos de papa y maíz de la ciudad homónima. Defensa Nacional ha entregado materiales de emergencia para los damnificados tras el desastre, mientras David Canal, burgomaestre de Tankaq, solicitó que amplíen el presupuesto de contingencia a 10 millones de soles.

Inundación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here