Colectivo ‘Déjala decidir’ realiza propaganda abortista en Universidad Autónoma del Perú

0
376

(Aeronoticias).– En un evento que trataba el tema de la sexualidad, activistas del colectivo «Déjala Décidir» realizaron difusión de material pro aborto en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Perú.

Una de las promotoras del aborto afirmó que el Papa Francisco habría dicho que el aborto ya no es un pecado y que apoya la Teología de la Liberación, según señalaron estudiantes de esa Casa de Estudios.

Ante la pregunta del porqué las mujeres de su colectivo se desnudaban y generaban morbo público frente al Congreso de la República, las promotoras del aborto respondieron que son ellas la que deben hacer respetar su dignidad y el de las mujeres y que ello no era asunto de los que piensan diferente por lo que no debería resultar un problema si se exponían de esa forma.

Las «feministas» señalaron de forma defensiva y grotesca que ellas tienen derecho a hacer lo que quieran porque estamos en una sociedad libre y somos un país laico y que por último, «no es tu asunto porque no es tu vida».

NIEGAN VÍNCULOS CON MULTINACIONAL DE ABORTO

Cuando se les preguntó sobre la relación que tenían con el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), la promotoras del aborto afirmaron que esta organización era un «apoyo» para ellas. Sin embargo, cuando se tocó el tema de la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation, acusada de traficar con órganos de fetos abortados, ellas respondieron con un «así que tú eres una de esas» dirigido a una de nuestras colaboradoras, negando en esta ocasión el apoyo de INNPARES y Planned Parenthood cayendo en una clara contradicción.

Las activistas ‘antivida’ que estuvieron hoy en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Perú pertenecen a la organización Católicas Por el Derecho a Decidir(CDD-Perú), la cual recibió 275 mil dólares durante los últimos dos años. Los 50 mil dólares restantes fueron destinados a promover en Lima y tres regiones del interior del país “la exigibilidad del derecho a decidir como garantía para el ejercicio pleno de derechos sexuales y derechos reproductivos y la laicidad del estado peruano”, según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional APCI.

ACIPRENSA DESTAPA RELACIÓN CON PLANNED PARENTHOOD

En un informe publicado en el portal de noticias católicas Aciprensa, INPPARES recibió 2.008.640 dólares. De estos, 1,5 millones de dólares están destinados al proyecto “Atención a las Mujeres Ahora”, destinado según el sitio web de la ONG a ejecutar “acciones para la reducción de la morbilidad y mortalidad relacionada con el aborto inseguro en el Perú”.

Otros 150 mil dólares entregados por Planned Parenthood, INPPARES los destinó a promocionar el “derecho a decidir”, eslogan abortista en Perú, así como a promover “acceso a servicios de salud sexual reproductiva para jóvenes menores de 25 años”.

De este dinero, 225 mil dólares estaban destinados a posicionar “los derechos sexuales y reproductivos, con acceso al aborto legal, en la agenda pública y sanitaria”.

La filial peruana de Planned Parenthood dispuso de otros 32 mil 500 dólares para promover la “salud sexual y reproductiva” –anticoncepción y aborto– en el distrito de Villa El Salvador, uno de los más pobres de Lima.

Más de 25 mil dólares INPPARES los usó para adquirir implantes anticonceptivos subdérmicos, mientras que los más de 300 mil dólares restantes fueron destinados a gastos operativos de la organización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here