Colegiado pide incluir a Abencia Meza en delito de robo agravado

0
166

(Aeronoticias).- El Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima elevó a la Fiscalía Suprema la resolución en la que solicitan que el Ministerio Público incluya a Abencia Meza Luna en el delito de Robo Agravado, tipificación penal que deberá arreglarse antes del juicio oral.

El Colegiado considera que este delito debe ser incluido en la acusación escrita, ya que de no hacerlo  luego de iniciado el juicio oral, como lo indicó la Fiscalía, sólo perjudicaría la preparación de las defensas y acarrearía demoras en el proceso oral.

Cabe mencionar, que desde un inicio los jueces solicitaron a la Fiscalía Superior arregle la tipificación penal considerando que no se trataba de un hecho nuevo, pero sólo devolvieron la acusación sin cambio alguno, aduciendo que podía incluirlo durante el juicio oral, presentando un escrito de “Acusación Complementaria”, con un nuevo hecho no comprendido en la calificación legal.

Por ello la Sala realizó hasta dos audiencias de control de acusación, a fin de  que con el debido respeto por el principio acusatorio se autorice el cambio en la calificación jurídica, siendo este de conocimiento de todas las partes, para luego iniciar el juicio oral.

Como se recuerda, la Fiscalía acusa a Abencia Meza por el delito de autora intelectual del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado solicitando 30 años de prisión y para Pedro Mamanchura, la pena de 35 años como autor del delito de Homicidio Calificado y Robo Agravado.

Para Toribia Delgado Sánchez y Luis Espinoza Antúnez, sobrina de la víctima y hermano del asesino, respectivamente, se les ha solicitado 15 años de pena privativa de la libertad, por haber robado las joyas de Alicia Delgado.

Colegiado pide incluir a Abencia Meza en delito de robo agravado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here