Colegio de Abogados condecora al jurista Aníbal Torres Vásquez

0
180
(Aeronoticias) El ilustre Colegio de Abogados de Lima, cuyo decanato lo ejerce el Dr. José Antonio Ñique De la Puente y su junta directiva, acordaron distinguir al ex decano de la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Marcos, catedrático universitario, autor de importantes obras de Derecho Civil y actual miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Aníbal Torres Vásquez, quien además fue al lado del Dr. Jorge Carrión Lugo, los impulsores académicos del curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial que por convenio entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la unidad de Post Grado, la facultad de Derecho y Ciencia Política, el Colegio de Abogados de Lima, el Instituto Peruano de Derecho Aéreo y la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, se dictó en el Colegio de Abogados de Lima y en la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Marcos entre 1989 y 1995, en el que egresaron como especialistas en Derecho Aéreo, juristas de la talla de Elcira Vásquez Cortez, Miguel Mena, Luz Elena García Núñez, Alexander Carranza Reyes, Rómulo Mesarina de Zela, Marilyn Florez Villaverde y otros.
 

Colegio de Abogados condecora al jurista Aníbal Torres Vásquez
 
El catedrático principal de este curso de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial fue el Dr. Julian Palacín Fernández, presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima y ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC.

Se otorgaron más de 200 becas y egresaron alumnos de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Egipto, Argentina, Colombia, Venezuela y se trajeron catedráticos de Argentina, Cuba, España, Colombia y Honduras, lo que convirtió al Perú en un país respetado en materia de Derecho Aéreo Internacional.

Aeronoticias se adhiere a este homenaje y condecoración con la medalla Francisco García Calderón, que el Colegio de Abogados de Lima el próximo viernes 4 de junio a las 18.30 horas en la sala “Baquijano y Carrillo”, de la sede institucional del CAL en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores, se le impondrá al Dr. Aníbal Torres Vásquez que es uno de los importantes juristas peruanos de renombre internacional y que además es considerado la reserva moral de la conciencia jurídica del país, en este caso del Colegio de Abogados, gremio que espera que en el mes de julio el Dr. Aníbal Torres Vásquez sea ungido como presidente del Tribunal de Honor del CAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here