Colegio de Abogados de Huancavelica dice que Victor Girao está inhabilitado en todo el territorio nacional

0
211

(Aeronoticias) El Colegio de Abogados de Huancavelica a través de su decano el Dr. Jesús Marino Araujo Peña le extendió a su agremiado Dr. Wilson Germain Toralva Dávila la Carta Nº 018-2016-ICAH/D y el Informe Nº 002-2016-ICAH/DE que publicamos y que dice que “Víctor Octavio Girao Alatrista registra una sanción disciplinaria de separación por 05 años impuesta por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima vigente desde el 22 de octubre del 2015 hasta el 21 de octubre del 2020” por lo cual dice el documento en nuestro Colegio de Abogados de Huancavelica se encuentra inhábil.

Asimismo, la Dra. Nancy Vilma Rojas Choque, directora de Economía del CAH hace un Informe 002-2016-ICAH/D, que reconoce que Víctor Octavio Girao Alatrista tiene la colegiatura Nº 234 del Colegio de Abogados de Huancavelica lo que prueba que incurrió nuevamente en una infracción ética ya que se incorporó a este gremio incumpliendo comunicarle que tenía tres sanciones éticas vigentes, dos del Colegio de Abogados de Lima (CAL) hasta por 07 años y una del Colegio de Abogados del Callao (CAC) por 02 años.

La Directora de Economía del CAH, Dra. Nancy Vilma Rojas Choque informa además, que Girao pagó sus cuotas adelantadas hasta diciembre del 2016 y pagó por cuatro constancias de habilitación en consecuencia esto es contradictorio ya que si el Decano del CAH dice que está inhábil por qué le otorgaron las 04 constancias de habilitaciones y en qué procesos judiciales se han presentado, lo que tiene ser puesto en conocimiento del Dr. Víctor Ticona Postigo Presidente de la Corte Suprema, en razón a que estamos en un caso de flagrancia en el ejercicio ilegal de la profesión en el que un agremiado al CAL, con antecedentes éticos graves en el CAC, ahora reitera su conducta antiética en agravio del CAH y en agravio de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

El CAH respecto a los aportes ordinarios se encuentra hábil, sin embargo, según su Decano se encuentra inhábil para el ejercicio de la profesión de abogado; lo que probaría que, Víctor Octavio Girao Alatrista con Reg CAL 32825 sorprendió al Colegio de Abogados de Huancavelica se incorporó para no acatar las Resoluciones del CAL y del CAH incurriendo en una nueva infracción ética que tendrá que poner en agenda el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Dr. Pedro Angulo Arana en la próxima sesión de la Junta de Decanos, ya que estamos ante el precedente ético más grave de la historia del derecho peruano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here