Colegio de Abogados de Lima condecoró al Dr. Aníbal Torres Vásquez

0
379
(AERONOTICIAS).- En un acto académico nacional realizado en la sede institucional del Colegio de Abogados de Lima en la Av. Santa Cruz en Miraflores se llevo a cabo el acto académico nacional en el que se impuso la condecoración García Calderón al ex decano de la orden y actual miembro del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Aníbal Torres Vásquez.
Al acto asistieron ex Decanos del Colegio de Abogados de Lima, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Vocales de la Corte Suprema y miembros de la orden, , entre los que cabe destacar a los Doctores Fernando Vidal Ramírez, Raúl Ferrero Costa, Martín Belaunde Moreyra, Julián Palacín Fernández,Víctor Soto Vallenas, Luis Maezono Yamashita, Elcira Vásquez Cortez, Luz Aurea Saenz, Greta Minaya, Ulises Montoya Alberti, Oscar Leyton Zarate, entre otros.
La semblanza de la trayectoria profesional del Dr. Aníbal Torres Vásquez estuvo a cargo del Vicedecano del CAL Dr. Alberto Vásquez Ríos, quien dio un discurso magistral y emotivo de quien es considerado la reserva moral de un gremio como el Colegio de Abogados de Lima que es el pilar fundamental de la democracia y construcción de la República luego de doscientos seis años de historia, conferencia magistral que AERONOTICIAS publicara íntegramente en los próximos días.

A su turno el homenajeado hizo uso de la palabra expresando el porqué durante cinco años, en el Consejo Nacional de la Magistratura tuvo una posición objetiva y digna en defensa de la verdad, critico la corrupción enquistada en nuestra sociedad a la que dijo hay que combatir sin cuartel y alerto que viene siendo amenazado y perseguido por intereses obscuros por lo que el COLEGIO DE Abogados de Lima tendrá que pedir al Ministerio del Interior las garantías frente a esta agresión contra Aníbal Torres Vásquez y su familia de sectores que estarían plenamente identificado. 

EL solemne discurso de clausura estuvo a cargo del Decano de la Orden Dr. José Antonio Ñique de la Puente en un video que AERONOTICIAS publicara el próximo lunes.

AERONOTICIAS solicita al Ministro del Interior que garantice la seguridad y la vida del Dr. Aníbal Torres Vásquez, en razón a que ha sido objeto de un seguimiento por parte de dos personas que según se informo habrían entrado a la Base Naval del Callao lo cual es grave para la democracia peruana ya que se estaría dando un mensaje de amedrentamiento a quien representa no solo la reserva moral del Colegio de Abogados de Lima sino la reserva moral de un país que necesita justicia para encontrar la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here