Colegio de Abogados de Lima y Poder Judicial unidos engrandecerán la administración de justicia

0
173

(Aeronoticias).- En la Sala de Juramentos de la Corte Suprema del Poder Judicial del Perú, en la Av. Paseo de la República, el día  martes 13 de agosto de 2013 se congregaron más de 200 personalidades, entre jueces de la Corte Suprema, Jueces superiores, Magistrados, Fiscales del Ministerio Público, Juristas del Colegio de Abogados de Lima, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y periodistas de los distintos medios de comunicación, en el acto academico nacional en el  que presidente del Poder Judicial del Perú, Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, presentó el libro «El sistema penal y su aplicación», editado bajo la coordinación del Dr. Ayar Chaparro Guerra, representante de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, obra en 1144 páginas que tuvo en el Comité Consultivo al candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín Fernández.

En el discurso de orden, Julián Palacín Fernandez dijo: «Colegio de Abogados de Lima y Poder Judicial unidos engrandecerán la administración de justicia». Para ello, sostuvo, más de 60 mil agremiados de nuestra orden del Ilustre Colegio de Abogados de Lima son los soldados del derecho que están llamados a trabajar con ética profesional en todo el sistema de administración de justicia, en donde con nuestros magistrados y fiscales probos debemos diseñar esa hoja de ruta para que se entienda que nuestra profesión se dignifica en la defensa de los derechos humanos y la justicia. Y es por ello que en el período 2014-2016, todos los abogados deberán acompañarlos en la defensa de la abogacía para que la sociedad nos mire con honor, dijo Julián Palacín Fernández.

Unidos, dijo el jurista, somos tal vez el sector más importante de la sociedad peruana para construir no solo los cimientos de una abogacía digna, sino que además tenemos que seguir trabajando para el engrandecimiento de la administración de justicia al servicio de los ciudadanos. Y es por eso, dijo, que el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), fundado por juristas de gran valía que ya viajaron al cielo como Guillermo Velaochaga Miranda, Alfredo Gildemeister Martínez y el embajador René Hooper, entre otros, en la Sesión del 6 de agosto de 2013 decidió otorgarle al Presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza Ramírez, la medalla al mérito académico ya que en el Poder Judicial, en los últimos 30 años, el IPDA ha dictado más de 30 seminarios en derecho aéreo, capacitando a cientos de magistrados y auxiliares jurisdiccionales.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/08/080813/cesar2.jpg,images/stories/13/08/080813/cesar1.jpg,images/stories/13/08/080813/cesar3.jpg,images/stories/13/08/080813/cesar4.jpg,images/stories/13/08/080813/cesar5.jpg,images/stories/13/08/080813/cesar6.jpg,images/stories/13/08/080813/cesar7.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here