Colegio de Abogados del Callao permite que abogado suspendido por CAL ejerza ilegalmente

0
184

(Aeronoticias).- La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú trataría en su próxima sesión el grave precedente que se está creando para la abogacía peruana en materia de ética profesional en el caso del abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, quien fuera inicialmente expulsado, y luego suspendido en el ejercicio de la profesión de abogado, por parte del Colegio de Abogados de Lima por graves faltas a la Etica Profesional en agravio de la joven asesinada Juliana Villacorta Garcia, sin embargo violando la ley orgánica del Poder Judicial y el código de ética de los Colegios de Abogados del Perú, el Colegio de Abogados del Callao, que tiene como director de ética profesional al Dr. Smith Otarola Benavides, le otorgó a este abogado suspendido una colegiatura irregular permitiéndole que se burle de una resolución del Tribunal de Honor del CAL, que preside Fernando Vidal Ramírez e integran Felipe Osterling Parodi, Jorge Avendaño Valdez y Anibal Torres Vásquez.

Cabe agregar que el Tribunal de Honor del CAL suspendió por faltas graves a la ética profesional a Víctor Girao Alatrista el 15 de setiembre de 2011, y este violando el Art. 8 y 9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, D.S. N° 017-93-JUS para poder intervenir como abogado en los procesos judiciales tramitó una irregular colegiatura sin informar al Colegio de Abogados del Callao que estaba expulsado o suspendido por el Colegio de Abogados de Lima, lo que prueba la mala fe para intervenir en procesos, que originaría que el Procurador del Poder Judicial tenga que intervenir denunciándolo penalmente, en razón a que ningún abogado de ningún Colegio de Abogados del país, que esté suspendido puede ejercer lo que es un grave precedente para la ética de la abogacía peruana que afecta la imagen y la credibilidad de la profesión ante la sociedad.

Colegio de Abogados del Callao permite que abogado suspendido por CAL ejerza ilegalmente

Según fuentes a la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima, este caso será llevado a la junta nacional de decanos de los colegios de abogados del Perú sin perjuicio de la denuncia penal que se tendrá que hacer en agravio del Poder Judicial, en razón a que un abogado suspendido no puede ejercer en todo el territorio nacional.

Colegio de Abogados del Callao permite que abogado suspendido por CAL ejerza ilegalmente

Colegio de Abogados del Callao permite que abogado suspendido por CAL ejerza ilegalmente

{jathumbnail off images=»images/stories/12/07/190712/hoja2.jpg,images/stories/12/07/190712/certificado_cal.jpg,images/stories/12/07/190712/girao4.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here