COLEGIO DE ABOGADOS DEL PERÚ PROPONDRÁ CURRÍCULA MODELO PARA ESTUDIOS DE DERECHO

0
398
El decano del Colegio de Abogados del Perú, Walter Gutiérrez, indicó que este gremio de reciente creación propondrá la implementación de una currícula modelo a las universidades, con la finalidad de formar un tipo de profesional de la abogacía para el país.

“Los abogados vamos a proponer una currícula modelo, que las universidades podrán o no tomar. Pero se creará un sistema de acreditación para determinar cuáles son las verdaderas universidades que pueden capacitar o formar abogados (bajo este modelo)”, sostuvo.

Gutiérrez indicó que esta labor es necesaria, debido a que el abogado en el Perú participa de un servicio público, y esta labor, dijo, significa una inversión muy fuerte si se toma en cuenta la cantidad de juicios que existe y lo que destina el Estado para mantener el sistema.

“El abogado participa de un servicio público que es el servicio de administración de justicia y hay que controlar su educación, cómo se forma el abogado”. Agregó que la abogacía en el Perú ha estado desorganizada desde el año 1993, durante el gobierno de Alberto Fujimori, cuando se promulgó el Decreto Ley que desapareció la Federación Nacional de Abogados, tras lo cual, se crearon Colegios de Abogados “totalmente invertebrados”.

“Ahora acabamos de refundar la abogacía a nivel nacional, creando el Colegio de Abogados del Perú, que no es un membrete más”, explicó en TV Perú. De otro lado, Gutiérrez dijo que espera reunirse en los próximos días con el titular del Ministerio de Justicia, Aurelio Pastor, para tocar temas relacionados al sector.
Asimismo, mencionó que esperaba que en los dos años de gestión que le esperan al actual gobierno, se realicen los cambios necesarios en el sistema de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here