Colegio de Economistas de Lima distinguió a Julián Palacin por sus éxitos como abogado defensor

0
273

(Aeronoticias) Con la participación de más de 150 personalidades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Decanos de los gremios profesionales, de la Cámara de Comercio de Lima y del empresariado nacional, el día de ayer viernes 26 de octubre del 2018 se llevó a cabo la solmene sesión académica de celebración del 53º aniversario de la fundación del Colegio de Economistas de Lima (CEL), llevado a cabo en la Av. Javier Prado 830, San Isidro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Economista José Queirolo Durand, Tesorero del CEL, quien recordó el rol de los Colegios Profesionales en la vida del país, seguidamente el Economista Daniel Coronado Huayanay, Director Secretario del CEL leyó el Acta de fundación del CEL de 1965, se reconocieron a economistas vitalicios y el discurso de orden estuvo a cargo del Decano del CEL, Dr. Economista José Ricardo Rasilla Rovegno, quien hizo un sobrevuelo a la historia, a la realidad nacional y destacó el rol del Colegio de Economistas de Lima en el desarrollo económico del Perú.

Fueron destacados los profesionales más connotados académicamente en el último año y en primer orden se distinguió al abogado Julián Palacin Fernández del Estudio Jurídico Palacin Abogados, de quien se dijo tiene más del 70% de consenso para convertirse en el Decano del Colegio de Abogados del bicentenario y ganar las elecciones que se llevarán en noviembre del año 2019, se destacó su éxito profesional en defensa de los profesores franceses y peruanos del Colegio Franco Peruano, y especialmente la noble tarea de defender este Centro Educativo que es propiedad del Gobierno francés frente a hechos muy lamentables que han venido sucediendo y que están siendo difundidos por los padres de familia.

Se habló también del Laudo Arbitral más importante en la historia del derecho iberoamericano, en donde como abogado de Aeromaster y HTS derrotó a REPSOL probando como esta multinacional española a través de la subsidiaria HART durante más de 10 años violaba normas de orden público en el Perú y en síntesis se dijo que el abogado Julián Palacin distinguido y homenajeado en el 53º aniversario del Colegio de Economistas de Lima honraba a la abogacía peruana.

Julián Palacin agradeció al Dr. José Ricardo Rasilla Rovegno, Decano del CEL y a los Miembros de su Junta Directiva y expresó que los abogados “somos soldados del Derecho, defensores de la Justicia y la Legalidad y estamos comprometidos y obligados por los Estatutos del Colegio de Abogados de Lima a defender las causas justas de la Nación peruana, yo he venido defendiendo la soberanía del Perú y ahora también defiendo los intereses de los trabajadores del Colegio Franco Peruano, el bien inmueble y los bienes muebles de este Centro Educativo que es propiedad de la República de Francia, a quien debemos respetar y admirar por ser la cuna de los derechos ciudadanos de la humanidad. VER WIKIPIDEDIA


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here