Colegios particulares tendrán que informar aumento de sus pensiones a Minedu

0
150

(Aeronoticias).-Luego de que diversos medios periodísticos denunciaran sobre el incremento de pensiones y pagos irregulares por adelantado para reservas de matrícula en los colegios privados, el director regional de educación de Lima, Marco Tupayachi, afirmó que las instituciones educativas particulares tienen la obligación de informar a los padres de familia y al Ministerio de Educación el aumento de sus cuotas.

“La institución privada está obligada a informar de manera oportuna transparente y clara a los padres de familia el incremento de las pensiones. Tiene que haber una aceptación implícita con la firma del apoderado. Los colegios particulares para aumentar el monto de la matricula o las pensiones tienen que informar al ministerio de educación”, aseguró Tupayachi.

“La información se hace con la finalidad de observar la coherencia del aumento con la calidad educativa de las instituciones” afirmó el director regional de educación de Lima.

Tupayachi agregó además que existe una cultura de informalidad absoluta en los colegios privados, debido a que las personas suponen que el Ministerio de Educación no tiene ninguna injerencia en la supervisión y regulación de estas empresas privadas.

Cabe señalar que Indecopi ha recibido denuncias que han sido sancionadas hasta con 50 Unidades Impositivas Tributarias, entre las faltas principales de los colegios privados están el cobro por adelantado de pensiones y matricula, y el hecho de obligar a los padres de familias a comprar útiles de marca o texto escolares en lugares determinados.

Refirió que otro problema frecuente en algunas instituciones es que se está obligando a los niños a someterse a un examen de admisión para el ingreso al colegio con un cobro adicional.

Por otro lado destacó que algunas instituciones públicas han mejorado su calidad educativa por lo que podrían representar la marca Perú, por ejemplo la institución educativa los capullitos de Manchay.
Si usted amable lector quiere denunciar problemas que existan con algunas instituciones educativas particulares, puede llamar a la línea gratuita del Ministerio de Educación (0800-13687).

aula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here