Colisión de barcos produce derrame de 2.500 toneladas de petróleo al mar

0
165

(Aeronoticias) El día de hoy entre los mares de Singapur y Malasia se produjo un choque entre un barco tanquero y otro de carga, lo que provocó el derrame de inmediato de alrededor de 2.500 toneladas de petróleo. No se han registrado heridos tras esta colisión, por lo que hasta el momento se está haciendo todo lo posible para limpieza del mar.

Los equipos de operación para la limpieza del mar ya están trabajando, en un área de 4 kilómetros de largo por uno de ancho. Son 20 los barcos que se dedican hasta el momento con la limpieza del mar, donde si comparamos con lo ocurrido con el Golfo de México, no es prácticamente nada, ya que ese derrame fue de aproximadamente 175 barriles de petróleo, mientras que el que se ha registrado hoy es tan solo de 18 barriles.

Colisión de barcos produce derrame de 2.500 toneladas de petróleo al mar

Aeronoticias, considera que a pesar de que este derrame sea de menor proporción, los efectos contra la ecología, y todas las especies marinas de ese mar, se verán afectadas, por lo que se espera un trabajo rápido en lo referente a la limpieza del mar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here