Collazos, Portocarrero y Córdova, que condecoraron al Fiscal Supremo destituido de los «Cuellos Blancos», no tienen espacio en Perú Libre

Walter Ayala dice que Perú Libre no debe aceptar corruptos, que blindaron al entonces Fiscal de la Nación Pedro Chavarry, vinculado a los "Cuellos Blancos".

0
951

(Aeronoticias) El periodista Aldo Mariátegui publicó en su Twitter, que el encargado de la Dirección de Economía del Colegio de Abogados de Lima, Sergio Oscar Collazos Román, de la Directiva de Sergio Córdova y María Portocarrero Hidalgo, hasta el día de hoy no hacen las Elecciones para la nueva Junta Directiva del CAL y vinculó a Collazos con Perú Libre, dijo el Dr. Walter Ayala, Asesor Legal de Perú Libre y ex Director de Ética Profesional del CAL, que renunció cuando María Portocarrero, Sergio Collazos y Sergio Córdova, trataron de blindar al Fiscal Supremo Pedro Chavarry, luego destituido por el Jurado Nacional de Elecciones por pertenecer a los «Cuellos Blancos».

Debemos recordar, que el representante del gremio y ante el Jurado Nacional de Elecciones se tenía que designar, luego que la Junta Directiva del CAL, cuyo manejo económico está a cargo de Collazos, dice Mariátegui, «tenía» que dar los fondos para las Elecciones y tiene razón, se sabotearon las Elecciones porque los apristas iban a perder, según nos informaron fuentes del Comité Electoral del CAL.

Fuente: Twitter Aldo Martiátegui

Fuentes allegadas a Pedro Castillo, nos informaron que en Perú Libre no hay espacio para la corrupción y ninguno de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima (CAL) de la gestión irregular de María Portocarrero, tendrían posibilidad alguna aunque se infiltren, ya que además son responsables de perder el local histórico del cuarto piso del CAL del Colegio de Abogados de Lima, fueron sancionados varias veces por Indecopi e interfirieron el Comité Electoral y nunca lo apoyaron con los fondos para la elección de la nueva Junta Directiva el 30 de noviembre del 2019, fecha en que tenían que entregar el mandato y también sabotearon para favorecer al fujimorismo y al aprismo, la elección de nuestro representante ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, en la Pandemia no adquirieron Plantas de Oxígeno, cerraron el Policlínico mientras nuestros colegas morían de COVID sin apoyo alguno.

Lo más grave es que María Portocarrero Zamora y su Junta Directiva, condecoraron al Fiscal destituido Pedro Chavarry, además trataron de blindarlo, lo que habría originado la renuncia del Director de Ética Profesional del CAL, el Abogado Walter Ayala. Cuando el Colegio de Abogados condecoró a Chávarry por sus «méritos».

El sabotaje a las Elecciones del representante del CAL al JNE, se originó porque en las encuestas tres meses antes daban como ganadora al JNE a honorable dirigente gremial del CAL, ex Delegada Dra. Mercedes Morocho Arias, que no era de la simpatía del fujiaprismo. En la época, las Elecciones fueron controvertidas, ya que la encuesta publicada en Caretas decía que Julián Palacin de Perú Libre ganaba con el 37%, segundo Villa Stein con 35% y tercero María Portocarrero con 9%, al final la ONPE que manejaba José Luis Cavassa en el escrutinio discutido pasó a tercer lugar a Julián Palacin por 40 votos y luego la actual Directiva del CAL condecoró a Pedro Chavarry. Exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa, fue detenido esta madrugada

Por último, la revelación hecha por Aldo Mariátegui muestra que Sergio Oscar Collazos Román, se habría infiltrado en Perú Libre para acercarse, y nos informaron que habría llegado de la mano de Sergio Córdova del grupo de María Portocarrero, quienes no tendrán ningún espacio en Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here