Collique ya no podrá ser vendido

0
224
(Aeronoticias).- El  emblemático aeródromo de Collique, donde se levanta la Escuela de Aviación Civil,  ya no podrá ser vendido por decisión del Congreso Peruano que vetó la adjudicación que se pretendía hacer a favor de un consorcio inmobiliario, impidiendo de  esta manera  que se burle la voluntad del pueblo que donó estos terrenos hacen casi 70 años a través de una colecta nacional.

El dictamen fue en mayoría, declarando las más de 66 hectáreas de los terrenos de Collique como de “necesidad pública e interés nacional la promoción  y el impulso de la Aviación Civil del Perú”.

C:Documents and SettingsUSERMis documentosMis imágenes�6�40610

Votaron a favor en esta histórica y patriótica decisión: los congresistas de las filas nacionalistas, Susana Vilca y José Maslucán; los populistas Ricardo Belmont y José Luna, así como Franco Carpio, de Unión Nacional y Rosa Venegas e Isaac Serna ,de Unión el Perú. El congresista aprista Jorge Flores Torres votó a  favor, pese a que las intenciones de la Célula Parlamentaria Aprista eran otras. Fue sin duda un voto donde prevalecieron las convicciones patrióticas sobre las consignas partidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here