Coloca OMA certificados bursátiles sostenibles por 4 mmdp

Las emisiones fueron respaldadas por una participación de más de 50 inversionistas

0
404

(Aeronoticias): El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) colocó certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano, por 4 mil millones de pesos. La empresa anunció que con esto se convierte en el primer grupo aeroportuario en América y el segundo a nivel mundial en colocar un bono de este tipo.

En este sentido OMA publicó un Marco de Referencia para Instrumentos Vinculados a la Sostenibilidad, el cual se encuentra alineado con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, y a su vez administrados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (Sustainability-Linked Bond Principles “SLBP”).

De acuerdo con el marco, la compañía estableció como Objetivo de Desempeño Sostenible (ODS) el reducir emisiones de gases de efecto invernadero en un 58%, por pasajero, al 31 de diciembre del 2025. Cabe señalar que en caso de no cumplir con el ODS en la fecha acordada, las tasas de interés de las emisiones se incrementarán en 25 puntos base, hasta el vencimiento de las mismas.

Las emisiones fueron respaldadas por una participación de más de 50 inversionistas, como Afores, fondos de inversión y aseguradoras. Según OMA la demanda entre ambos tramos fue de 3.1 veces.

“Estamos entusiasmados por lo bien recibida que fue esta colocación. Este bono es un claro ejemplo del compromiso que tiene la empresa con la sustentabilidad, ya que gracias a él nos estamos poniendo metas ambientales muy concretas”, expresó Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA.

La emisión total está compuesta por dos tramos uno a un plazo de cinco años, por mil 700 millones de pesos a tasa variable. El pago de intereses se efectuará cada 28 días y el monto total del principal se liquidará a la fecha de vencimiento, el 25 de marzo de 2027.

El segundo tramo, es a un plazo de siete años por 2 mil 300 millones de pesos, a una tasa fija anual de 9.35 % y el pago de intereses se efectuará cada 182 días. El monto total del principal se liquidará a la fecha de vencimiento, el 22 de marzo de 2029.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here