Colombia: ANIF propone plan de rescate para aerolíneas por $3 billones

0
584
LATAM a través de Lexlatin.com se opone al Proyecto de la Línea Aérea de Bandera del Perú

Debido a que el sector aeronáutico enfrenta una caída de casi la totalidad de las operaciones, dada la suspensión de vuelos tanto nacionales como internacionales desde finales de marzo, se han generado importantes pérdidas, situación que según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) debe ser atendida por el Gobierno Nacional.

El centro de estudios económicos afirma que los recursos por financiar corresponden a una parte importante de los ingresos que dejarán de recibir las compañías del sector aéreo entre marzo y mayo, que oscilan entre los $2.8 y $3.0 billones.

“Teniendo en cuenta el valor estratégico de la industria de transporte aéreo, ANIF considera que el Gobierno deberá evaluar alternativas de alivio para este sector, dado el fuerte golpe en los ingresos a estas compañías ante la crisis desatada por la propagación del virus”, señala el documento.

El acceso a este alivio estaría sujeto a tres condiciones: primero, la disposición de la información financiera y administrativa que permita conocer las condiciones actuales de cada una de las aerolíneas; segundo, un compromiso de mantener la planta de empleados y por último, establecer un esquema detallado sobre el programa de pago de la deuda.

En opinión de ANIF, este alivio podría hacerse a través de créditos puente con la banca comercial, esquema de garantías y la compra de bonos o acciones que emitan las aerolíneas.

Finalmente, se indica que para la reapertura del sector se debe estrictos protocolos de e bioseguridad, tales como controles de temperatura en los aeropuertos; protocolos de esterilización en aeropuertos y aeronaves; reducción del número de pasajeros por trayecto, cumpliendo con las normas de distancia social y el uso obligatorio de implementos de prevención para pasajeros y tripulación como mascarillas, guantes, visores.

Fuente: RCN- radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here