Colombia aprobó 30 vuelos adicionales a Brasil por el Mundial

0
53

(Aeronoticias).- Con la posibilidad que Colombia pase a cuartos de final se despertó la fiebre mundialista con rumbo a Brasil para participar de los últimos partidos en esta fiesta 2014.

La Aeronáutica Civil aprobó 30 vuelos adicionales entre Colombia y Brasil, entre el 9 de junio y hasta el primero de julio que deben ser operados con equipos Airbus 330 con capacidad, cada uno de 238 pasajeros.

La institución precisó que el tema de la aerolínea que viaja a Brasil es Avianca, por los acuerdos bilaterales entre las dos naciones, que le permite a esta Compañía que se le adicionen más vuelos con destino a ese país.

Sin embargo el acuerdo permite también a Viva Colombia y Copa, solicitar por escrito vuelos chárter, si lo necesitan, por la demanda de pasajeros.

Hay que recordar que Avianca sumó a su operación siete vuelos adicionales en las rutas que conectan a Colombia y Perú con Brasil, cinco de Bogotá a Río de Janeiro y dos vuelos más de Lima a Río de Janeiro, así como 33 vuelos chárter exclusivos que son operados en forma directa desde Bogotá- Lima, San José, San Pedro de Sula y ciudad de Guatemala, hacia las diferentes ciudades de Brasil como Natal, Salvador de Bahía, Bello Horizonte y Recife.

De otra parte, con normalidad avanza la movilización de pasajeros por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en vísperas de puente y en temporada alta de mitad de año.

Según la Aerocivil, la movilización de pasajeros en este periodo vacacional entre el 20 de junio al 20 de julio, será de 5 millones 300.000 pasajeros entre nacionales e internacionales.

La Aeronáutica Civil solicitó a todos los operadores y concesionarios aeroportuarios, hacer los mayores esfuerzos para atender el alto flujo de pasajeros que se presentan en esta temporada.

Reiteró que se ha coordinado con la Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y la Dian, para que los procedimientos cotidianos sean más ágiles y oportunos, a fin de disminuir los tiempos en los servicios prestados por dichas entidades en los aeropuertos del país.

Las personas que viajen al exterior la Entidad, les recuerda realizar el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación y evitará con esta medida perder el vuelo.

También pidió a los viajeros estar oportunamente en la sala de embarque, porque puede implicar la pérdida de vuelo.

 

Fuente: Caracol

Foto: AviacionALDia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here