Colombia: Asesinan a sacerdotes católicos con arma blanca

0
198

(Aeronoticias).- Dos sacerdotes católicos fueron asesinados este viernes por la noche en el departamento del Valle del Cauca, en el oeste de Colombia, cuando sus agresores trataban de despojarlos de los donativos, según informó la Policía Nacional.

Al parecer, los asesinos se quedaron ocultos al término de la última ceremonia religiosa y «a eso de las 11 de la noche (0400 GMT del sábado) se pasan de la iglesia a la casa cural y allí asesinan a los dos sacerdotes con arma blanca».

Los dos religiosos fueron identificados como Bernardo Echeverry, de 62 años, y Héctor Fabio Cabrera, de 35.

Por otro lado, El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Valle del Cauca, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, instó a las autoridades judiciales a hacer una investigación rigurosa que permita esclarecer el doble asesinato, «si es que logran hacerlo porque la mayoría de los casos quedan todos en la bruma de los anuncios de investigaciones exhaustivas».

Cifras de la Conferencia Episcopal de Colombia dan cuenta de que hasta febrero pasado, y en los últimos 29 años, dos obispos y 84 sacerdotes fueron asesinados en el país.
En los primeros dos meses de 2013, tres sacerdotes católicos fueron asesinados en Colombia en hechos diferentes y aislados.

Con información de Europress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here