Colombia da luz verde a Viva Aerobus y Volaris

0
668

(Aeronoticias).- La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a las compañías mexicanas Viva Aerobus y Volaris lanzar cinco nuevas rutas entre el país sudamericano y México, informó en un comunicado de prensa. 

A detalle, Viva Aerobus podrá operar la ruta México-Bogotá-México con siete frecuencias semanales. Por su parte, Volaris podrá operar las rutas México-Bogotá-México con cuatro frecuencias semanales; Cancún-Bogotá-Cancún con tres frecuencias semanales; México-Medellín-México con dos frecuencias semanales y Cancún-Medellín-Cancún con dos frecuencias semanales. 

En los últimos meses, estas dos aerolíneas mexicanas, así como tres colombianas han anunciado el incremento y lanzamiento de rutas entre ambos países, aprovechando el gran interés turístico y la salida del mercado de Interjet. 

La compañía de bajo costo Viva Air también entrará próximamente al mercado entre ambos países, con el lanzamiento de sus rutas que conectan Bogotá con Cancún y Ciudad de México, cada una con siete frecuencias semanales. 

Además, Aerocivil autorizó a Wingo a operar desde Medellín a Cancún y desde Cali a Ciudad de México, con siete frecuencias semanales y a Avianca desde Medellín a Cancún, también con un vuelo diario. 

“Con la autorización de las nuevas rutas y de nuevas empresas se reafirma el compromiso y la importancia de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país. Entendemos que es una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones”, manifestó Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here