Colombia: Empresas de seis países se ofrecen a modernizar aeropuerto

0
10

(Aeronoticias).- Consorcios de seis países presentaron a la Aeronáutica Civil de Colombia ofertas para hacer las obras de modernización del aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga (noreste), informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, dijo que fueron en total 16 consorcios conformados por empresas de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Italia y Portugal los que se mostraron interesados en el contrato que tiene un valor de 52.000 millones de pesos (unos 16,7 millones de dólares).

La remodelación del aeropuerto de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, incluye la ampliación de la cabecera de la pista y la plataforma, la modernización de la torre de control y la construcción del edificio de comunicaciones y meteorología aeronáutica, entre otras obras.

«El contrato para estos trabajos complementarios, que mejorarán las condiciones de seguridad y de infraestructura del Aeropuerto Palonegro, será adjudicado en audiencia pública el próximo 25 de septiembre», según un comunicado de la Vicepresidencia colombiana que no detalló las empresas inscritas.

Vargas Lleras señaló que con esas obras el aeropuerto Palonegro se «convertirá en uno de los más modernos del país y de talla internacional».

El aeropuerto jugará un papel fundamental en el desarrollo turístico y comercial de la región, según dicen los dirigentes regionales.

El plan de modernización aeroportuaria durante el segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, prevé inversiones, públicas y privadas que superan los 2,8 billones de pesos (unos 900 millones de dólares) para 51 terminales aéreas en todo el país.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here