Colombia escala posiciones en el ranking del ICCA

0
205
(Aeronoticias).- La belleza de los paisajes colombianos, la calidez de su gente y ahora la excelente infraestructura hotelera y de centros de convenciones, ha permitido que el país continúe su ascenso en el ranking mundial de la Asociación internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y destaque sus principales ciudades en un grupo de cerca de 300 en evaluación.

medellin12

Con más de 71 eventos realizados durante el 2009, el país cafetero se ubica en el puesto 37 del mundo, ratificando el buen momento por el que pasa el turismo colombiano, gracias a las estrategias de promoción que adelanta Proexport. El país alcanza el quinto puesto en Latinoamérica subiendo un escalafón desde el 2008.

Ciudades como Medellín y Bogotá mejoran en el escalafón de América Latina ubicándose en los puestos 13 y 17  respectivamente, demostrando el buen momento por el que pasan estas ciudades para el turismo corporativo.  

Cartagena, reconocida en el mundo por la belleza de su zona histórica y por la increíble oferta hotelera con la que cuenta, se mantiene en el puesto 28 por encima de ciudades como Miami e importantes destinos cubanos. Posición que ratifica a la amurallada como un destino de lujo para la realización de congresos y convenciones de alto nivel, tal como lo fue el World Economic Forum llevado a cabo en enero de este año.

Estos resultados también han permitido un mayor flujo de turistas peruanos a Colombia. En el último año cerca de 77.734 visitaron el país y se dejaron contagiar de la magia colombiana y de la calidad de su oferta turística.  

El mundo pone de nuevo la atención sobre Colombia, y la muestra como la mejor alternativa para llevar a cabo los más grandes eventos, y congregar a millones de turistas en los mejores centros de convenciones en los que es posible mezclar perfectamente el placer con los negocios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here