Colombia – Feria de Manizales

0
218

(Aeronoticias).- Se inició la Feria de Manizales, ciudad conocida por su producción de café. Presentamos el resumen de las corridas celebradas el viernes y sábado.

De poco trapío los  toros de  Ernesto Gutiérrez, ganadería preferida de esta afición.El Cid, abrió con un toro de 440 kilos muy  blando. El Cid, torero forjado con toros difíciles se lució con este toro pero sin llegar al público por la poca emoción que transmitía el toro. Buena faena coronada de pinchazo y estocada y corta oreja protestada. En el cuarto, no fue menos, faena más o menos del mismo corte y al final otra oreja.

Sebastián Castella no tuvo suerte, sus dos toros muy  mansos no le permitieron el lucimiento. Porfió y porfió  mucho toda la tarde pero solo pudo conseguir ovaciones al rematar a sus ejemplares, premio a la voluntad.

A Luis Bolívar le tocó el más manso, el tercero. Nada pudo hacer el colombiano y escuchó un aviso al tardar en matar. Sale el sexto ya a oscuras y el diestro lo lanceó hacia los  medios provocando el entusiasmo en  los tendidos. Con la muleta faena vibrante coreada por el público, que remata de muy buena estocada y corta las dos orejas que le valen la salida en hombros junto a El Cid.

En la sexta corrida, toros de Juan Bernardo Caicedo para Pablo Hermoso de Mendoza, el colombiano Sebastián Vargas y David Mora.

Los de Juan Bernardo Caicedo, casta  Domecq, de diverso pelaje; dos negros, dos jaboneros, un castaño y un burraco,de bonitas hechuras pero muy poco peso.

Sebastián Vargas empeñoso con la capa, ofreció un buen  tercio de banderillas, puso la plaza de pie. Con la muleta nada notable. Palmas a la voluntad. Con el cuarto, jabonero que no humilló nunca y embestía con brusquedad, tampoco hay nada notable, incluso  un sector del público  coreó ¡Toro, toro,………! . Mató de media y hubo algunas palmas.

David Mora ha tenido mala suerte como en Cali, pues no le han tocado buenos toros. Como para completar el escenario se nubló y comenzó a caer agua apenas soltaron el segundo, un toro chiquito pero astifino, que no fue suficientemente picado. Torea bien a la verónica y quitando por  gaoneras. En él último tercio el toro con malas ideas se le venció y le cogió dos veces, haciendo la faena angustiosa pero meritoria. Gran  estocada  le vale dar una vuelta al ruedo.. El quinto, engatillado y con un par de agujas, debilísimo se cayó cuatro veces,  Tras porfiar mucho mete al toro en la muleta y logra hacerlo pasar. El tesón demostrado le  permite cortar una oreja como premio a la honradez.

Pablo Hermoso de Mendoza pudo continuar su triunfal periplo colombiano pero la gran faena en su primero que hasta hizo que le pusieran el pasodoble Feria de Manizales, reservado para faenas excepcionales no pudo culminarla exitosamente al fallar con el rejón de muerte. Puso dos rejones traseros que tardaron mucho en hacer efecto, tuvo que desmontar  y solo logró cortar una oreja. En el sexto nada notable por las condiciones del toro, solo hubo silencio.

Colombia - Feria de Manizales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here