Colombia: Gobernador visitó a padre encarcelado indebidamente antes de volar en avioneta que mató a universitario

0
194

(Aeronoticias).- ¿Qué se puede pensar de un funcionario público que se toma ciertas preferencias al momento de trasladarse, como puede ser el uso exclusivo de aeronaves? ¿Qué tanto puede llegarse a pensar cuando estos viajes no forman parte de sus labores? Más aún ¿Qué pensar de este funcionario cuando uno de estos viajes origina la muerte de una persona? Estas preguntas quedan para el Gobernador de Santander, quien visitara a su padre encarcelado utilizando recursos públicos y cuyo último viaje por avioneta originase la muerte de un estudiante universitario en el Aeródromo de San Gil, en Colombia.

La acusación hecha por el medio Semana al gobernador Rcihard Aguilar señala que este dedica muchos viajes al municipio de San Gil, lugar donde su padre se encuentra encarcelado, el Coronel Hugo Aguilar, quien fuese condenado por las autoridades judiciales por vínculos con el grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia. Uno de estos viajes, realizado el 17 de agosto pasado, mató al ciudadano colombiano Jonatán Supelano luego de que el ala de la avioneta impactara contra la cabeza del joven. Una ambulancia trasladó al estudiante para atención médica, pero falleció poco después.

A ello se suma que el piloto de la aeronave de matrícula HK4958 no pidió permiso para aterrizar. Ello se debe a que la pista se encuentra cerrada desde hace años por su abandono. La actual Torre de Control inclusive funge de tendedero de ropa de una vigilante de la instalación aérea.

El Secretario General de Santander, Reynaldo Viviescas, firmó un contrato para que dos aerolíneas (oficialmente) transportara a funcionarios del departamento hacia misiones oficiales. El pago hecho a Líneas Aéreas Galán (aviones) y Aercharter Andina (helicópteros) es de casi 800 mil dólares según acusó dicho medio.

El funcionario, por su parte, negó que se dirigiera a la zona solo para visitar a su padre. Sostuvo que se realizó una reunión en San Gil con funcionarios ambientales para combatir la sequía. De las tres horas que estuvo en la ciudad, 20 minutos le dedicó a su padre. A su vez, aclaró que la contratación con esas empresas data desde que su padre administró Santander hasta la fecha.

Según recordó el portal La Silla Vacía, el padre de Richard Aguilar se convirtió en Gobernador con la ayuda de un grupo paramilitar, motivo por el que se le destituyó y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 20 años el 31 de enero de 2011. Poco después fue condenado.

Con información de Semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here