Colombia guarda bajo siete llaves lugar donde se encuentra hundido un galeón español hundido cerca a sus costas con más de 200 toneladas de oro

0
261

(Aeronoticias) El galeón español «San José» fue asaltado por corsarios ingleses (cuando no) en el siglo XVIII porque codiciaban los tesoros de oro, plata y otras riquezas procedentes del Perú y Ecuador, pero no lograron robarlas porque este navío pudo llegar envuelto en llamas hasta las costas colombianas donde finalmente se hundió.

Ahora estos tesoros son reclamados por España, que lo considera un «buque de Estado», aunque aclara que no quiere el oro si no que sirva para crear un museo de los restos del «San José» porque allí murieron más de 600 marineros españoles.

Hace cuatro años el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al revelar el sensacional hallazgo del galeón advirtió que el lugar exacto no sería revelado por las autoridades de su país porque los tesoros del » San José» pertenecen a Colombia.

Historiadores precisan que este galeón partió desde el puerto peruano de El Callao el 19 de Diciembre de 1707, haciendo escala después en Ecuador, de acuerdo a datos consignados en un documento de la Real Caja de Lima.

En el reparto de las riquezas que transportaba el «San José» también reclama  desde 1989 un cupo la empresa estadounidense Sea Search Armada, especializada en rescates submarinos, que pide ser beneficiada con el 100 por ciento de los bienes de valor económico histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here