Colombia: Helicóptero rescata a suboficial de la Marina de Guerra del Perú en el Caribe

0
153

(Aeronoticias).- Un helicóptero de la Armada de Colombia rescató y evacuó al suboficial de la Marina de Guerra del Perú, Segundo Carlos Francisco Rojas, tripulante del submarino “Islay”, quien convulsionó durante el viaje de la unidad a Estados Unidos.

El rescate fue realizado a 270 kilómetros al noroeste de Cartagena, en el Mar Caribe, luego de que la Marina de Guerra del Perú solicitara a su par colombiana el apoyo para atender al citado suboficial, cuya salud se deterioró en pleno viaje del “Islay” a Estados Unidos para intervenir en ejercicios internacionales.

La maniobra fue muy complicada, pues la extracción del marino debió realizarse desde el helicóptero en vuelo y con un fuerte oleaje, lo cual exigió un alto grado de pericia y profesionalismo.

El rescatista descendió con una cuerda hasta el submarino y, tras asegurar al paciente, lo subió hasta el helicóptero.

Ya dentro de la nave, el militar peruano recibió atención y fue estabilizado por el médico a bordo. Posteriormente, el helicóptero trasladó al Francisco Rojas a las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe, en la ciudad de Cartagena, y luego fue derivado al Hospital de la Armada Nacional, donde se encuentra en buen estado de salud.

 

Fuente: Andina

Foto: Peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here