Colombia: Huelga de pilotos de Avianca retomaría negociaciones con trabajadores de Lan y Copa

0
177

(Aeronoticias).- A pesar de los acuerdos estancados entre los pilotos de Avianca y sus directivos, la jornada de huelga de sus trabajadores ha motivado que las aerolíneas de la competencia pongan las barbas en remojo y piensen en negociar con sus empleados.

Desde diciembre de 2012, los pilotos de Copa aplicaron la maniobra «Cero trabajo suplementario», pero no tuvo el efecto esperado por el pequeño espacio que la compañía tenía en el mercado aéreo local, frente a la posición cuasi monopólica de Avianca, cercana a tener un 60% de los vuelos nacionales. Al respecto, la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac) pidieron a los pilotos de Copa que retomen su huelga. Desde el otro bando, Ana L. Bustamante, vicepresidente de talento humano de Copa, expresó: «Hemos hecho unas propuestas interesantes, no hemos llegado a feliz término, pero estamos surtiendo el trámite de tribunal de arbitramento».

«Tenemos una discriminación sindical donde pilotos sindicalizados reciben de 2 a 4 millones de pesos menos que otros no sindicalizados, y un laudo que emitió un tribunal de arbitramento hace ya dos años que no se cumple. La empresa fue denunciada en la Fiscalía por presuntamente violar el código penal», expresó Jaime Hernández, presidente de Acdac, respecto a la situación de 35 pilotos de Lan Colombia, aerolínea que compró a Aires Colombia.

Con información de El Colombiano. Con la fotografía de Kopporo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here