Colombia incursiona en fabricación de aviones no tripulados

0
165

(Aeronoticias).- «Hemos venido trabajando en el desarrollo de… (una) aeronave no tripulada con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac). Esa aeronave viene trabajándose hace ya un año (…) está en prueba, sin embargo», dijo a reporteros la viceministra de Defensa, Yaneth Silva.

Colombia dispone ya de, al menos, media docena de aviones no tripulados sin armamento y planifica la compra de otros seis, según ha dicho el Ministerio de Defensa, sin ofrecer otros detalles.

Para la viceministra, con el prototipo del avión no tripulado se busca simplemente el desarrollo de la industria militar colombiana.

En el prototipo que trabaja la Ciac, que es una corporación estatal, lo desarrolla con el apoyo de la industria privada aeronáutica colombiana y la decisión sobre si se construyen naves de ese estilo en el país o se siguen comprando en el exterior dependerá de los costos y de las necesidades, de acuerdo con el ministerio.

La funcionaria declinó comentar el costo del prototipo y cuándo estaría listo, y sólo agregó que también quieren desarrollar sus propios radares, en un plan a cuatro años y con un costo de unos 20.000 millones de pesos (unos 11,1 millones de dólares).

«La Fuerza Aérea Colombiana las ha venido empleando (las) aeronaves no tripuladas y han sido unas aeronaves muy importantes para muchas de las operaciones que se han hecho, incluso para temas de vigilancia de oleoductos…», dijo la viceministra.

Colombia incursiona en fabricación de aviones no tripulados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here