COLOMBIA INSISTE EN RECIPROCIDAD

0
171
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, sostiene que el convenio no autoriza a Estados Unidos para lanzar operaciones ofensivas contra terceros países, sin lograr calmar las inquietudes de sus vecinos. Silva aseguró que una vez Colombia firme el acuerdo está dispuesta a revelar los detalles del documento a Unasur, siempre y cuando los demás integrantes del bloque hagan lo propio con la compra de armas y convenios firmados con otros países.

El ministro de Defensa insistió que Colombia no emprenderá una carrera armamentista como algunos países vecinos y que la compra de equipos que ha hecho es para combatir la guerrilla izquierdista y el narcotráfico en su territorio. «No nos vamos a dejar tentar por el interés de los vecinos de jugueticos amenazantes», afirmó Silva. Chávez anunció la semana pasada un acuerdo con Rusia para que ese país le financie armamento por unos 2.200 millones de dólares. El mandatario compró en el pasado un millonario embarque de armas a Rusia como aviones, helicópteros y fusiles.

  COLOMBIA INSISTE EN RECIPROCIDAD

Además de Venezuela, Brasil anunció que comprará aviones de combate a Francia, en tanto que Ecuador y Chile fortalecieron su flota aérea recientemente y Bolivia admitió planes para comprar aviones y helicópteros franceses y rusos. Silva descartó una posible mediación del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para solucionar la crisis diplomática con Venezuela, derivada del acuerdo militar de Bogotá con Washington. «Zapatero a tus zapatos», postuló el ministro. Por su parte el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, dijo que hay interés de avanzar y lograr acuerdos dentro de Unasur, pero también es indispensable defender los intereses del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here