Colombia: La oferta de vuelos se restablecería a finales de este año

0
559

(Aeronoticias).- De acuerdo con la Aeronáutica civil, desde que se inicio la actividad aérea en el país desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre se han movilizado aproximadamente 346.000 pasajeros, siendo los aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros Bogotá, Rionegro, Cali y Barranquilla y Cartagena.

De otro lado, respecto a cuándo se estará al 100% en la reactivación del transporte aéreo, Lucas Rodríguez, jefe de transporte aéreo de Aerocivil señaló que, “por la parte de la oferta de cuándo tendremos la conectividad como la teníamos en febrero de este año, esperamos que hacia finales de este año, enero del próximo año dependiendo de como evolucione la pandemia, pero el mercado ha mostrado signos de recuperación”.

Así mismo, Rodríguez indicó que “en cuanto al lado de la demanda, cuándo vamos a volver a tener los 100.000 pasajeros diarios que cruzaban por El Dorado y los 130.000 que volaban a nivel nacional es muy difícil dar una fecha exacta”.

Por su parte, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez señaló que que se está dando una reactivación gradual y progresiva en el transporte aéreo.

“En temas internacionales tenemos un balance de 15.000 pasajeros movilizados, los destinos que están volando son Estados Unidos, República Dominicana, México, Ecuador y Brasil, de los que vienen, recordando que es un trabajo con las embajadas, por ahora próximamente vendrán Perú y Panamá posiblemente a mitad de octubre”.

De igual forma destacó que la reactivación de vuelos con europa va a depender mucho de las restricciones que tienen con los demás países.

Fuente: La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here