Colombia: LAN, VivaColombia y Easy Fly, las aerolíneas con más rutas aprobadas en 2015

0
151

(Aeronoticias).- De las 57 rutas a las que el año pasado la Aeronáutica Civil le dio el visto bueno, LAN Colombia y VivaColombia se llevaron la mayor tajada, cada una con 14 nuevos trayectos aprobados. Seguida está Easy Fly, con nueve rutas, Avianca con cinco y Avior Airlines con cuatro.

En el listado en el que aparecen 13 empresas aéreas resalta también American Airlines, Delta, Iberia, Air Panamá, Air Europa e Insel Air, pero en su mayoría todas con una ruta aprobada.

Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil manifestó que el objetivo de dichas aprobaciones es fortalecer la conectividad aérea y generar mayor competitividad en el país. “Colombia hoy tiene más conexiones por vía aérea y esto permite que se beneficien todas las regiones y todos los usuarios con mayores alternativas en aerolíneas y vuelos y con más conexiones, destinos y frecuencias”.

Cabe precisar que luego de la aprobación, las aerolíneas tienen que ofrecer sus servicios en esas rutas dentro de 180 días calendario, pero si aún no se han decidido para volar, pueden pedir una prorroga de seis meses más. Por ello, el hecho de que las autorizaciones estén dadas no significa que actualmente estén operando.

En VivaColombia los trayectos internacionales aprobados que tendrá cuatro frecuencias semanales son: Medellín – Cancún – Medellín, Bogotá – Curacao – Bogotá, Bogotá – Santo Domingo – Bogotá y Cali – Panamá-Cali.

Mientras nacionalmente están autorizados para volar con una frecuencia de siete días a la semana, los destinos Medellín – Cúcuta – Medellín, Bucaramanga – Cartagena – Bucaramanga, Bogotá -Valledupar – Bogotá, Bogotá – Leticia-Bogotá, Bucaramanga -Cúcuta-Bucaramanga, San Andrés – Pereira – San Andrés, Bogotá – Armenia – Bogotá, Medellín – Armenia – Medellín y Cartagena – Armenia- Cartagena.

En el caso de LAN Colombia, las autorizaciones las solicitaron principalmente para destinos playa, brisa y mar. Desde Bogotá tienen aprobado volar internacionalmente hacia Punta Cana; San José, Costa Rica y San Juan, Puerto Rico. A nivel nacional podrán volar Barranquilla – San Andrés – Barranquilla; Cartagena – San Andrés – Cartagena; Barranquilla – Cali – Barranquilla; Medellín – Barranquilla – Medellín; Medellín – Cali – Medellín; Cali – Santa Marta – Cali; Cartagena – Medellín – Cartagena; Cartagena – Pereira – Cartagena; Medellín – Santa Marta – Medellín y Pereira – Santa Marta – Pereira.

Fernando Poitevin, presidente de LAN Colombia, expresó que “en 2016 proyectamos crecer en movilización de pasajeros cerca de 6%, lo que no es poco para el año difícil que se viene y en este sentido, se han decidido posponer nuevas incorporaciones de flota por lo que no vemos aperturas de rutas en el corto plazo, seremos un poco prudentes”.

Respecto a Easy Fly, la aerolínea que apuesta por las ciudades intermedias, de sus nueve trayectos, sobresalen los que van y vuelven desde Bogotá hacia Buenaventura, Florencia, Popayán, Ibagué y Villavicencio. Avianca, por su parte, concretó cinco vuelos internacionales que desde Bogotá partirán a Boston, Salvador, Barcelona, Barbados y Frankfurt.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here