Colombia: más de 75 rutas aéreas nacionales se reactivarán este mes

0
502

(Aeronoticias).- A partir de hoy más de 16 aeropuertos del país vuelven a abrir sus puertas al público tras definirse y autorizarse todos los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud.

En concreto, según confirmó el Ministerio de Transporte, serán más de 76 rutas nacionales las que se abrirán a lo largo de esta primera fase gradual de reapertura. La mayoría de vuelos partirán desde las ciudades principales, con conexiones diversas por todo el territorio nacional.

Desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, por ejemplo, ya se autorizaron 14 rutas a todo el país. Se trata de vuelos a Barranquilla, Cali, Montería, Leticia, Medellín, Villavicencio, Santa Marta, San Andrés y Pasto, entre otros.

En Antioquia, por su parte, ya se habilitaron las terminales de Medellín y Rionegro para reabrir sus vuelos nacionales. Desde estos dos aeropuertos se habilitaron 15 rutas, que igualmente buscan conectar a los colombianos al centro del país, el Eje Cafetero y la Costa.

“Esta primera fase ha sido diseñada de manera conjunta precisamente para garantizar que tenemos la capacidad de cumplir los protocolos de bioseguridad. Este es un ejercicio muy importante, en el que también estamos en una fase de aislamiento selectivo. Entramos en una etapa de autocuidado y de confianza”, explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la variación en horarios y frecuencias está determinada por cada aerolínea.

Fuente: La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here