Colombia: Modernización del aeropuerto de Barranquilla ya cuenta con los recursos

0
214

(Aeronoticias).– El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, informó que el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S. logró la financiación de las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, y acreditó el cierre financiero de la concesión para su transformación.

Entre las obras, con una inversión de $345 mil millones, se destacan la remodelación de la terminal de pasajeros en 15 mil metros cuadrados, la ampliación de la zona internacional en más de 5 mil metros cuadrados y la renovación de los equipos del terminal como puentes de abordaje y sistema de manejo de equipajes.

“Se construirá un área de abastecimiento de combustible de 5 mil metros cuadrados, un nuevo terminal de carga, una nueva terminal de aviación general y corporativa; se levantará un edificio para el mantenimiento de aeronaves, la zona de parqueaderos alcanzará más de 15.600 metros cuadrados y en la pista habrá repavimentación total, también de las calles de rodaje y se renovarán los sistemas de iluminación”, indicó.

De acuerdo a lo estipulado en el contrato de concesión, las certificaciones presentadas por el concesionario exceden el mínimo requerido de financiamiento.

La modernización del aeropuerto, cuya intervención inicial durará tres años, se suscribió el pasado 5 de marzo de 2015 por parte de la ANI e inició su ejecución el 15 de mayo pasado.

El Cortissoz ocupa el cuarto lugar en el país. Moviliza actualmente 2,4 millones de pasajeros al año, entre nacionales e internacionales, cifra que se espera aumentar en 25% en cinco años, cuando llegaría a un tránsito de 3 millones de pasajeros anuales.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here