Colombia: Multan a aerolínea por violar derecho de consumidores

0
150

(Aeronoticias).- Autoridades defensoras del derecho de los usuarios de Colombia multaron a una aerolínea de bajo coste por afectar a sus consumidores, por lo que tendrá que desembolsar cerca de 400 dólares a los cinco pasajeros.

La delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), además, castigó con 7 mil 600 dólares (14 millones 737 mil pesos) a VivaColombia por la cancelación de un vuelo de dicha compañía contra cinco pasajeros que, llegando a tiempo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, no se les permitió embarcar.

Según cuenta el diario Portafolio, los usuarios de la low-cost llegaron a las 2:00 pm al punto de atención de VivaColombia, 55 minutos antes de que la aeronave despegara. No obstante, los trabajadores de la compañía les negaron el embarque al afirmar que había sido tarde para los usuarios.

La SIC sancionó a VivaColombia porque, en su portal, señala que los pasajeros deben estar entre 2 horas y 45 minutos antes del despegue de la aeronave, y los pasajeros se encontraban en el lapso en que podían embarcar.

Con información de Portafolio. Con la fotografía de VivaColombia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here